-
Arquitectos: Allied Works Architecture ; Allied Works Architecture
- Año: 2013
-
Fotografías:Jeremy Bitterman
-
Proveedores: Benjamin Moore, Brandsen Floors, Kolbe, Lacey Glass, Lennox, Lennox Magna-Fire, Miller Paint, Pioneer Sheet Metal, Scott Roeder Woodworkers, Teufel Landscape, Uncommon Cabinetry
Las colinas de Dundee se caracterizan por las praderas ondulantes, los robles y el abeto Douglas. La bodega se encuentra en una colina con vistas panorámicas hacia el Valle Willamette. Esta perspectiva se ve reforzada por las hileras de viñas geométricas que siguen los contornos de la tierra y le dan ritmo y medida al paisaje. El diseño comenzó marcando el terreno, cortando una serie de jardines, terrazas y caminos en la cara de la colina. En una terraza superior el edificio se levanta de la tierra, llevando un techo verde con él.
La nueva sala de degustación de casi 6.000 pies cuadrados, surge como una masa sólida abierta de madera en rodajas y tallada a cabo en respuesta a la luz natural, las vistas serenas y los rituales de la degustación de vinos. Es un edificio "sólido transparente", que atrapa y mantiene el espacio a medida que el usuario pasa a través. El edificio varía y curva las percepciones, acortando vistas y distorsiona la profundidad, todo al servicio de la intensificación de la especificidad de la experiencia del visitante.
La forma elemental y la materialidad se inspiran en los antiguos edificios agrícolas en Oregon. Está construido de abeto y cedro, que tienen una estrecha relación con la tierra y se construyeron con una economía y el sentido de la gracia. Los pisos, paredes y techos del interior están revestidos de cedro tosca, y las exteriores se revistan con una serie estriada y aleatoria de tablas de cedro. Las superficies facetadas crean un cuerpo unificado de madera que sostiene el visitante a la ladera mientras se conecta con el paisaje más allá.
El sitio está organizado en terrazas talladas a partir de los contornos de la Colina Dundee. Estas terrazas forman jardines abiertos y muros, áreas de estacionamiento y espacio para eventos al aire libre para la nueva sala de degustación.
El edificio se organiza para dar cabida a una amplia gama de experiencias de cata de vinos en distintos espacios: la Sala Principal, Cocina, Biblioteca, Cellar Lounge, Jardín Secreto, Porche y Terraza. Un camino ajardinado guía a los visitantes a la entrada de la nueva sala de degustación y ancla el edificio a su sitio. Los visitantes pasan a través de un porche y son recibidos en un hall de entrada con revestimiento de cedro. Junto al hall de entrada se encuentra la Biblioteca, un espacio íntimo dedicado a experiencias privadas de cata.
Al pasar por el vestíbulo y girando a la izquierda, los visitantes entran a la Sala Principal. Todas las superficies interiores están revestidas con tiras de cedro, creando un cálido ambiente dinámico, bañado con la luz tanto de las paredes expansivas de cristal a ambos lados de la sala, así como el lucernario lineal que divide en dos el techo inclinado.
Un pasillo conduce a la cocina, con capacidad para demostraciones de cocina y capacidad para hasta 12 personas. Una cocina adyacente de catering sirve el resto del edificio. La cocina se abre directamente en el porche, que ofrece una nueva oportunidad para la degustación y experiencias privadas.
Una escalera frente a la cocina conduce a la planta baja, con espacios reservados para los miembros del Club del Vino y eventos privados.
El Cellar Lounge abre a un jardín secreto al aire libre, que está protegida de la visión general, a través de muros de hormigón incrustados en la tierra y un bosquecillo de robles que anclan el extremo oeste del edificio. Una escalera exterior, que conecta el edificio principal de la sala de degustación a la terraza al aire libre, lleva desde el camino a pie frente a una zona de césped detrás del edificio y directamente a los viñedos. Abierto a los elementos en los cuatro lados, la terraza al aire libre ofrece vistas abrigadas de los viñedos de los alrededores.